Las cubiertas de un inmueble son de gran importancia a efectos de seguridad y aislamiento del mismo. Por ello es crucial elegir los mejores materiales del mercado, capaces de ofrecer buenas prestaciones y de facilitar el mantenimiento periódico. Las cubiertas de panel sándwich son por este motivo una gran opción, sobre la que queremos profundizar desde Aislacanal, su empresa de instalación y reparación de canalones y aislamientos en Lugo, con esta breve guía que hemos elaborado para usted.
Razones para elegir las cubiertas de panel sándwich
La funcionalidad de este tipo de material y la gran cantidad de opciones, ajustadas a nuestras necesidades, que nos brinda el panel sándwich es una de las principales ventajas. Una amplia variedad estética y un grado de aislamiento óptimo, gracias a su núcleo aislante de espuma rígida de poliuretano, son los principales motivos por los que el panel sándwich se demanda cada vez más para la instalación en cubiertas de todo tipo de inmuebles.
Versatilidad, aislamiento de calidad y materiales de alta gama para los acabados. Podríamos resumir de este modo las principales ventajas del panel sándwich. Y es que el aislamiento lo consigue, como hemos señalado, gracias a la composición de su núcleo aislante: espuma rígida de poliuretano que se recubre con una doble capa exterior. Además, su parte inferior queda oculta, consiguiendo que el recubrimiento luzca la apariencia deseada para los acabados.
Las naves industriales, las instalaciones ganaderas, las viviendas, las oficinas y todo tipo de inmuebles con ya grandes candidatos para disfrutar de las ventajas que ofrece este tipo de cerramiento en cubiertas.
Acabados en cobre, madera, acero o aluminio son algunas de las opciones que ofrece el panel sándwich, tan versátil que se adapta a la perfección a cualquier tipo de proyecto.
Su gran calidad en lo que aislamiento se refiere hace que el inmueble disponga de una gran protección térmica y acústica. El panel sándwich aisla un 700% mejor que el ladrillo, un 75% mejor que la teja y un 50% mejor que la lana de vidrio. La evidencia lo vuelve imbatible: también para evitar que ruidos exteriores indeseados penetren en el inmueble.
Con unas prestaciones de aislamiento tan potentes, es de suponer que la instalación de panel sándwich se traduce al instante en un importante ahorro económico para quien apuesta por este material. Tanto en el hogar como en espacios de trabajo, una instalación así consigue la reducción drástica de todas las facturas.
Por último, su gran resistencia y durabilidad, la protección que ofrecen frente a los rayos y el fuego y su fácil montaje e instalación acaban por conquistar a todo tipo de clientes. Si usted también quiere disfrutar de todas las ventajas que el panel sándwich está preparado para brindarle en la cubierta de su inmueble, contacte con Aislacanal, su empresa de instalación y reparación de canalones y aislamientos en Lugo. Pida su presupuesto sin compromiso.