Cuando llegan las primeras lluvias otoñales y su instalación de canalones en el edificio no cuenta con el mantenimiento adecuado, es común que se presenten una serie de inconvenientes de distintos grados de gravedad. Desde Aislacanal, instalación y reparación de canalones en Lugo de confianza, le contamos de cuáles se tratan y cómo ponerles solución.
Obstrucciones
Común con la llegada de las primeras lluvias otoñales, junto con las hojas caídas tan habituales en esta estación. Las ramas, las hojas, el polvo y otros residuos pueden hacer que la fluidez en los canalones no sea la correcta con las consiguientes averías.
Pérdida de canalones
Una mala sujeción en la instalación puede saldarse con el desprendimiento de canalones. Las sujeciones, para evitarlo, deben de cambiarse cada dos años y ser sometidas a las correspondientes revisiones periódicas.
Filtraciones
Unos canalones en mal estado, ya sea por obstrucción y presencia de residuos o por perforaciones, pueden filtrar agua y ocasionar problemas de fugas en el interior de la vivienda.
Una mala colocación
En ocasiones el problema está en una instalación mal hecha: colocar los canalones con una inclinación inapropiada hará que el agua se estanque y que en caso de lluvia no desagüe como debería.
Presencia de plagas
Las anidaciones de aves, roedores e insectos comprometen así mismo la seguridad en la instalación. Algo común cuando ésta no es sometida a los controles oportunos.
Cómo evitar problemas en los canalones
Realmente, resulta muy sencillo mantener la instalación libre de fallas y en perfectas condiciones, siempre y cuando tomemos las medidas oportunas. Para ello, es necesario que contacte con una empresa experta en aislamientos como Aislacanal en Lugo para que realice un mantenimiento anual, con el que cerciorarse de que no existen roturas, obstrucciones, presencia de residuos, suciedad, anidaciones de animales o cualquier otra cuestión que ocasionase que la instalación no funcione como debería.
Además, si va a realizar una nueva instalación, es importante que se fije en la calidad de los materiales que elige para asegurar su buen funcionamiento a largo plazo. De lo contrario, podrá lamentar filtraciones, fugas, roturas o cualquier otro contratiempo. Es una gran opción, asimismo, contratar e instalar en los canalones algún sistema antiplagas para evitar la anidación de animales.
En Aislacanal en Lugo le ofrecemos un servicio de máxima calidad, tanto en la instalación y mantenimiento de los canalones por parte de nuestro equipo multidisciplinar de expertos, como en la selección de los materiales con los que trabajamos, siempre de alta gama, de la mayor calidad que ofrece el mercado y capaces de ofrecerle todas las garantías. Contacte con nosotros y pida su presupuesto sin compromiso. Le esperamos.