Ahora que nos encontramos en pleno otoño y la sucesión de temporales de frío y lluvia es inminente, es el momento perfecto para que revisemos nuestros canalones y bajantes. El motivo es porque, de no estar completamente limpios y bien mantenidos, con la llegada de las primeras precipitaciones podremos encontrarnos con sorpresas desagradables.
Hemos de recordar que los canalones son los encargados de recoger el agua que cae sobre las cubiertas y tejados, impidiendo así que esta se deslice por la fachada de los edificios y afecte el exterior e interior de sus estructuras. Es por ello que necesitan encontrarse en perfecto estado para que puedan desempeñar correctamente las funciones para las que han sido fabricados.
En Aislacanal Cubiertas, Fachadas y Canalones hemos preparado este artículo para hablar de los problemas más frecuentes en los canalones y bajantes con las primeras lluvias. Somos una empresa de Lugo y llevamos más de 15 años de trayectoria profesional realizando trabajos de instalación, reparación y mantenimiento de canalones, entre muchas otras labores, como como impermeabilizaciones, aislamientos o colocación de falsos techos.
Averías comunes en los canalones durante las primeras lluvias
Obstrucciones
Con el paso del tiempo, en los canalones se acumulan diferentes tipos de residuos, como hojas, plumas, palos, ramas, piedrecitas… por lo que cuando llegan los primeros chaparrones, toda esa suciedad acaba bajando por los canalones y generando obstrucciones que pueden llegar a ocasionar una mala evacuación del agua.
Esto, a su vez, deriva en goteras o el hundimiento/rotura de los propios canalones, con lo que también aumentan las posibilidades de causa daños contra la salud pública en caso de caída.
Perforaciones
En algunos casos, los propios residuos que causan obstrucciones en los canalones, también pueden afectar su propia estructura. Esto es lo que puede suceder con palos o ramas, que llegan a perforar los propios canalones, con los problemas que ello conlleva.
Desprendimientos
En caso de que los canalones no estén colocados de manera correcta, las abundantes precipitaciones pueden provocar dobleces, hundimientos o desprendimientos. Si quiere evitarlo ha de contratar los servicios de una empresa experta en esta clase de elementos como Aislacanal Cubiertas, Fachadas y Canalones para que supervisemos su estado.
Contacte con nosotros
Si quiere saber más sobre nuestros servicios o pedir presupuesto a medida sin compromiso para la reparación de canalones o instalación de cubiertas, entre otras labores, no dude en ponerse en contacto con el equipo de Aislacanal Cubiertas, Fachadas y Canalones.
En nuestra empresa de Lugo llevamos casi dos décadas trabajando en este sector, lo que nos ha convertido en una opción de referencia en nuestra área de actuación. ¡Confíe en nosotros!