Para todo inmueble permanecer aislado de las humedades y conservar secas las zonas interiores, como techo, tejado, terraza y sótano es de vital importancia para poder mantenerse en buenas condiciones a lo largo del tiempo.
La impermeabilización de la vivienda lo hace posible, consigue aumentar la vida útil del inmueble y garantizar a los inquilinos las mejores condiciones de salubridad. Desde Aislacanal, instalación y reparación de canalones y aislamientos en Lugo, le contamos por qué es tan buena idea apostar por una buena impermeabilización de su vivienda que evite la aparición de plagas, hongos, deterioros y hasta accidentes.
Resguardar el hogar desde dentro hacia fuera. La impermeabilización opera en este sentido e impide que agua se cuele en su vivienda. El objetivo, pues, parece claro: mantener el hogar seco y evitar los clásicos daños que la humedad y las filtraciones de agua traen siempre aparejados.
Y es que, aunque la lluvia pueda parecernos a priori inofensiva, lo cierto es que no hay agente externo tan invasivo para una construcción como el agua, en gran medida responsable directa de deterioros de todo tipo en edificios y de distinta gravedad.
Parece evidente, pues, que apostar por una buena impermeabilización del edificio es conseguir que la vivienda sea mucho más agradable y confortable para sus inquilinos, pero no es esta la única ventaja. La impermeabilización incrementa, de manera inmediata, el valor de su inmueble en el mercado, evita la generación de humedades y aparición de moho -lo que amenaza la salud humana-, impide que el edificio sufra un deterioro prematuro, mantiene la eficiencia energética del edificio y la salvaguarda, protege los enseres que tengamos en le interior y cuida la estructura del inmueble, la cual puede llegar a verse afectada gravemente en caso de recibir los continuos embistes de la lluvia sin la adecuada impermeabilización en climas tan húmedos como el gallego.
En resumen, si quiere apostar por mantener la solidez de los cimientos estructurales de su inmueble, de dotarlo de un apropiado aislamiento acústico y térmico, de cuidar de su salud frente a la humedad, de evitar daños en los materiales que tenga en el interior de su casa, así como de llevar a cabo una efectiva estrategia para incrementar el valor de mercado de su vivienda de manera directa, ahora ya sabe por qué la impermeabilización de su edificio es la respuesta para todos estos casos.
Antes de la llegada de los meses más fríos del año, es el momento perfecto para emprender este tipo de reforma. Recuerde la importancia de contar siempre con un equipo de profesionales de primer nivel como el que encontrará en Aislacanal, instalación y reparación de canalones y aislamientos en Lugo, para conseguir el mejor de los resultados. Pídanos su presupuesto sin ningún compromiso. Le esperamos.