En Aislacanal trabajamos en Lugo con cubiertas, fachadas y canalones, así que los problemas de humedad y condensación en las viviendas los conocemos muy de cerca y sabemos muy bien qué aconsejar a un cliente para evitar este tipo de problemas. Una de nuestras especialidades son los trabajos de impermeabilización, pero conviene tener muy claro que este tipo de proyecto es el más adecuado para solventar su problema. Por eso, cuando nos preguntan cómo solucionar problemas de condensación en las paredes, la primera respuesta siempre es la misma: hay que ver cuál es la causa exacta que está causando dicha condensación.
Causas más comunes de la condensación
Lo más habitual es que los clientes con problemas de condensación en las paredes estén sufriendo fugas de agua o penetración de la misma desde el exterior. Y la naturaleza de la solución se trazará en función del origen. Además de la impermeabilización, que es nuestra especialidad en Lugo, hay otras cosas que puede hacer en casa: impermeabilice o no, algo que le aconsejamos si vive en una zona especialmente húmeda y con frecuentes precipitaciones, una forma primaria de evitar condensaciones es ventilar siempre muy bien la vivienda. En puntos clave donde el agua es muy protagonista (el baño) conviene tener un extractor o una ventana.
¿Las humedades las causa una fuga o penetra el agua desde el exterior?
Si es una fuga de agua la que está causando las humedades en las paredes, es vital reparar la tubería dañada o el punto por el que esté entrando la propia agua. Y si realmente la fuga es una vía de acceso de agua desde el exterior, entonces sí que tendrá que confiar en una empresa de impermeabilizaciones en Lugo como Aislacanal. Trabajamos en varios puntos de una vivienda para asegurar que el agua no se convierta en un problema:
- Fachadas: al impermeabilizar una fachada no solo está evitando la condensación en las paredes (o las temidas manchas de humedad), ya que también es una gran garantía para alargar la vida útil de las construcciones. El deterioro se ralentiza y, además, está más protegido puesto que usamos para la impermeabilizaciones materiales hidrófugos, pinturas acrílicas o vinílicas o sistemas elásticos.
- Cubiertas y terrazas: son dos puntos clave de cualquier vivienda porque sufren especialmente con el mal tiempo y las inclemencias. Tanto en las cubiertas como en las terrazas se pueden localizar fracturas que terminen desembocando en humedades y filtraciones. Impermeabilizar suele ser el mejor remedio contra los problemas causados por el agua en este sentido.
¿Necesita un presupuesto para una impermeabilización en Lugo?
En Aislacanal Cubiertas, Fachadas y Canalones nos podemos ocupar de los trabajos de impermeabilización de una vivienda en Lugo. Lo primero que haremos será analizar la situación, gestionar los trabajos preliminares y ejecutar las obras que sean necesarias. Usaremos materiales como lámina asfáltica o PVC, según veamos cuál es el más preciso. En cualquier caso, de todas estas decisiones ya nos ocupamos nosotros: ¡llámenos y quítese esta preocupación de la cabeza!